Se amplía en un año la tarifa plana de 50€ para nuevos autónomos

Desde el 1 de enero, los nuevos autónomos pueden acogerse a la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros. Así, la reducción se extenderá hasta 24 meses: 50% los siguientes seis meses y del 30%, durante otros seis.

Se pueden acoger a la tarifa plana los nuevos autónomos y quienes no hayan estado en alta como trabajadores por cuenta propia en los dos años inmediatamente anteriores (o tres años para quienes ya disfrutaron de la reducción y quieren volver a beneficiarse). Se trata de una novedad importante ya que hasta ahora se requería un mínimo de cinco años.

Está previsto que la medida beneficie a 140.500 autónomos. Desde su puesta en marcha en 2013, ya se han acogido a la tarifa plana 1,3 millones de trabajadores por cuenta propia.

Con el nuevo año, también entran en vigor muchas de las medidas incluidas en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Entre otras, se modifican los recargos por retraso en los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social, que pasan del 20% al 10% si se paga en el primer mes natural siguiente, y los trabajadores por cuenta propia ya pueden cambiar hasta cuatro veces en el mismo año su base de cotización.

Se amplía en un año la tarifa plana de 50€ para nuevos autónomos
Etiquetado en:         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *